Compartir

* Se trata de hacer llegar información y cultura al pueblo, para que pueda exigir sus derechos, dicen los organizadores

 

SANTIAGO HERRERA  /

 

Acapulco, 13 de noviembre de 2017. Dirigentes de diversos sindicatos en el estado, anunciaron la segunda edición de la Feria del Libro Sindical y Popular, que se realizará del 16 al 19 de noviembre en el Zócalo de Acapulco, mientras que todos coincidieron en que la feria, es otra forma de luchar y crear consciencia entre la sociedad.

En conferencia de prensa ofrecida a medios de comunicación, en las instalaciones del Sindicato de los Telefonistas, para anunciar otra edición más de la feria, estuvieron presentes la representante de la Comisión Política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), Adolfina Bautista Vázquez, el secretario general de la Sección XXI del Sindicato de Telefonistas Rodolfo Radilla Regalado, el representante del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach), Marco Antonio Adame Bello y el secretario general de la Sección XIV del Suspeg Robespierre Moreno Benicio.

Adame Bello señaló que “esta actividad cultural se enmarca en la lucha que estamos dando contra las reformas neoliberales y contra la educativa en particular”, y agregó que dicha feria se da “porque sabemos el nivel de consciencia que podemos formar, creemos que una parte fundamental de nuestra lucha contra estas reformas, contra este régimen de injusticia, de corrupción, mucho es alimentado por la ignorancia, entonces queremos decir que tiene este propósito; no solamente es vender libros y promover la lectura y sí es cierto, es un propósito muy importante, pero la esencia de todo lo que se está realizando es crear una consciencia política, y esto se puede apreciar muy claramente aquí en el programa”.

“Es un esfuerzo que se hace desde las organizaciones, desde los trabajadores, por eso tiene para nosotros un gran significado, no será una feria de relumbrón, pero tiene este sello de que es popular y sindical”, dijo.

Por su parte Bautista Vázquez indicó que “cuando decimos las consignas, el maestro luchando también está enseñando, aquí también en la parte pedagógica tenemos mucho que enseñar a nuestros alumnos, no solamente somos de marcha, también estamos en las aulas y también nos interesa que nuestro pueblo le llegue la información que muchas veces por falta de preparación se abusa de gente más marginada”.

Mientras que Radilla Regalado señaló que es importante que la lectura y la cultura se promueva con el pueblo y a nivel popular, pues dijo, “al gobierno lo que menos le interesa es tener un pueblo preparado, si uno está preparado va a pelear por sus derechos, por mejores condiciones de vida, por todas estas situaciones que nos están pasando”.

La segunda edición de la Feria del Libro Sindical y Popular, se realizará por segunda ocasión en lo que va del año, pues la primera edición se realizó en marzo, en el Parque de la Reina.

Para esta edición, el cartel contará con escritores como Paco Ignacio Taibo II, Claudia Esperanza, Lorena Paz Paredes, Roberto Ramírez Bravo, Diego Montes, entre otros, y con conferencias impartidas por Héctor Díaz Polanco, Raymundo Díaz, Nicomedes Fuentes, Sergio Ocampo Ariza, Arturo de Dios Palma y Oscar de Pablo.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here