Inicio Cultura Denuncia poeta que la Secultura le adeuda 5 meses de salario

Denuncia poeta que la Secultura le adeuda 5 meses de salario

383
0
Compartir

* Laboró en la dependencia sin contrato, dice Diego Montes Rosendo

 

 

SANTIAGO HERRERA    /

 

Acapulco, 7 de junio de 2017. El poeta Diego Montes Rosendo denunció que la Secretaría de Cultura del Estado le adeuda su salario de cinco meses por el tiempo en el que se desempeñó como auxiliar operativo y apoyando en labores de logística y administrativas en el área de la Subsecretaría de Formación y Vinculación.

Montes Rosendo declaró que a casi tres meses de haber dejado de laborar en la dependencia por problemas familiares, la secretaría no ha hecho ningún acercamiento hacía él, ni mucho menos algún pago y menciona que de los siete meses que trabajó ahí, sólo le realizaron un pago y fue por dos meses.

Al cuestionarle sobre si ha obtenido alguna respuesta por parte de la Secretaría de Cultura, Montes Rosendo dijo que “no, directamente hacía a mí no, he sabido por otras personas que si se han enterado en la Secretaría de Cultura, pero hasta el momento no me han comunicado nada”.

El escritor mencionó que la que lo contrató en su momento fue Tonantzin Arcadia Romero y que ha estado en contacto con ella para tener información sobre su pago; “he ido a verla, su respuesta es esa, que aún no sabía cuándo se iba a pagar, porque incluso a ellos no se les pagaba todavía” y dijo que le han dicho que vaya a hacer una cita con el secretario Mauricio Leyva para que se comprometa a pagarle.

En ese sentido dijo que por ahora no ha ido a buscarlo pues sabía que estaba fuera de la ciudad, pero que está a la espera de que lo contacte para que fijen una fecha y que por lo que sabe hay más personas a las que la dependencia le adeuda honorarios.

Aunque admitió que si bien laboró en la secretaría, el problema es que no había contrato de por medio, solo era un arreglo de palabra y mencionó que en el área donde laboraba, todos estaban contratados de la misma manera.

Recalcó que lo que busca es no solo hacer público su caso, sino “hacer público todo lo negativo que se envuelve dentro de la Secretaría de Cultura, en cuestión de alto rango”.

Por último envió un mensaje a la Secretaría de Cultura; “que haya un mejor manejo de los pagos a sus trabajadores, porque no solo era nuestra oficina, sino gran parte de las demás oficinas”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here