Compartir

 

* “No hay candidatos aún”, señaló, en relación con la propuesta de Jacko Badillo

SANTIAGO HERRERA    /

 

 

Acapulco, 10 de octubre de 2017. El alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre, celebró que se haya conformado el Frente Ciudadano por México en el estado y añadió que con esta nueva propuesta, Guerrero puede ser parte del cambio que debe tener el país de cara al 2018.

“Es una realidad, que bueno que el día de ayer los dirigentes han presentado este esfuerzo que es muy importante para el país, donde en Guerrero se empezará a delimitar una nueva propuesta para los comicios que se avecinan”, dijo.

Coincidió en que el estado debe ser partícipe del cambio que debe tener el país, y comparó el cambio que puede realizar el Frente, como lo ha hecho “la Independencia, la Revolución, en muchos momentos de la historia, nuevamente Guerrero debe de ser uno de los principales impulsores para que las cosas cambien y cambien para bien”.

-¿Va a parar el golpeteo político de Movimiento Ciudadano con este frente?

-Yo lo que puedo decirles es que sigo trabajando, y bienvenidas las críticas reales y de sustento, no fantasías, no fantasías.

Sobre el ofrecimiento del empresario Joaquín Badillo para abanderar el Frente, dijo que “no hay candidatos, es un proyecto, el frente ciudadano por México es un proyecto, más allá de candidatos, más allá de cualquier candidato que quiera, qué bueno que se sume”.

Sobre el llamado que hizo el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, a los alcaldes para asignar sus recursos federales para seguridad, Velázquez Aguirre señaló que en el puerto se está haciendo lo propio.

“Lo hacemos coordinados, aquí hay un grupo Centauro, que se armó desde hace tiempo, qué bueno que hoy se arme un grupo Centauro en el estado, eso es importante, hoy la academia de policías capacita, fortalece y empuja a nuevos elementos de seguridad pública, Acapulco cuenta con una policía turística que da una mejor imagen, coordinando esfuerzos con los tres órdenes de gobierno y estamos haciendo lo que humanamente podemos hacer”.

Las declaraciones de Velázquez Aguirre se dieron luego de asistir a supervisar los trabajos de retiro de escombros que realizaba personal del ayuntamiento en la Central de Abastos, tras el incendio que sucediera el pasado domingo y después de que los comerciantes solicitaron ayuda de las autoridades, pues acusaron que nadie había ido a verlos.

En ese sentido, el alcalde lamentó lo sucedido y dijo que se encuentra a la espera de que las autoridades determinen las causas que originó el incendio, ahí se comprometió a volver a construir las galeras para que vuelvan a trabajar y a gestionar ante el gobierno del estado, la terminación del mercado de ese lugar, el cual quedó en obra negra tras la licencia del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero.

“Vamos a hablar con el gobierno del estado para revisar lo de la obra que está completamente parada , tiene tres meses por lo que me dicen ellos, está obra fue diseñada desde hace ya varios años, ha tenido avances importantes, hay que revisar que es lo que está pasando porque todos estos comerciantes, todas estas familias de comerciantes deberían de estar en un mercado digno, esperemos que prontamente podamos terminar está obra y también vamos a ponernos a la orden del gobernador para ver qué podemos hacer de manera conjunta para que esta obra pueda ser realidad”.

Sobre si tenían ya un indicio de que originó el incendio, dijo que el dictamen de Protección Civil, indica que fue un corto circuito; “por supuesto hay una investigación abierta, que causó el corto circuito, quien causó el incidente y lógicamente eso le compete a la Fiscalía y estaremos esperando y atentos a lo que la Fiscalía pueda informar y lógicamente nosotros coadyuvando en todo lo que tengamos que coadyuvar”, agregó.

Adelantó que propondrán ante el Grupo de Coordinación Acapulco que se redoblen esfuerzos en cuestión de seguridad para que realicen recorridos en esta zona.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here