Compartir

* Ana Clavel, Beatriz Meyer, Jorge Esquinca, Pedro Serrano, Javier Acosta, Bibiana Camacho, Vicente Alfonso, Anamari Gomís, entre los invitados

 

SANTIAGO HERRERA  /

 

Acapulco, 6 de noviembre de 2017. Sin la presencia del secretario de Cultural del Estado, Mauricio Leyva Castrejón, se dio a conocer que el Séptimo Festival del Libro y la Palabra Acapulco en su tinta, se realizará del 8 al 10 de noviembre, en las instalaciones del Centro Cultural Acapulco, así lo dio a conocer el director del centro cultural, Hubert de la Vega Estrada y la coordinadora del festival Tonantzin Arcadia Romero.

A su vez, señalaron que para la inauguración de esta edición, se realizará un sencillo homenaje al dramaturgo José Dimayuga, quien falleciera en días pasados, en Chilpancingo, y adelantaron que se está programando un homenaje en honor a él.

La séptima edición del festival, se realizará del 8 al 10 de noviembre, cuatro días menos de actividades, en comparación con otras ediciones, las cuales tenían una duración de hasta una semana.

La sede principal será el Centro Cultural Acapulco y las alternas serán el Centro Regional de Reinserción Social de Acapulco (Cereso) y las escuelas Cetis 90, Cetis 116, Cetis 14 y el Colegio de Bachilleres 16.

En ese sentido, la coordinadora del festival señaló que “serán tres días de actividades, pero continuamos con la dinámica de trabajo, que es durante las mañanas visitar escuelas públicas de nivel medio superior, que se encuentran en colonias alejadas”.

Entre los escritores invitados para este año, se encuentran Ana Clavel, Beatriz Meyer, Jorge Esquinca, Pedro Serrano, Javier Acosta, Bibiana Camacho, Vicente Alfonso, Anamari Gomís, Iris García Cuevas, Paul Medrano, Víctor Cabrera, Brenda Ríos, Ángel Vargas, Édgar Pérez, Ricardo del Carmen, entre otros.

A la par de las actividades, también se premiará al ganador del concurso Acapulco en su tinta, la presentación de los libros ganadores del Premio estatal de cuento y poesía María Luisa Ocampo, los cuales son Nieve de mango de Paul Medrano y El Viaje y lo doméstico de Ángel Vargas.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here