Compartir

* La universidad es uno de los pocos entes públicos que tiene liberadas sus cuentas, asegura el rector

 

SANTIAGO HERRERA  /

 

Acapulco, 13 de noviembre de 2017. El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán, adelantó que será el gobierno del estado quien ayude a la universidad para el cierre del año, luego de que en meses pasados indicara que la universidad requería de al menos 200 millones para costear los gastos del cierre de año.

Durante el evento a donde asistiera a la firma de convenio entre la Uagro y la secretario de Turismo, que encabeza Ernesto Rodríguez Escalona, Saldaña Almazán indicó que tras algunas reuniones con el gobernador Héctor Astudillo Flores, y este a su vez realizar una gestión ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), le informó que “nos va a ayudar a resolver el tema del cierre”.

“Afortunadamente el gobierno del estado hizo un buen cabildeo, que el presupuesto que consiguió el gobernador fue importante y qué bueno, también la universidad se alegra, porque seguramente seguiremos contando con el apoyo del señor gobernador”, dijo.

Relató que hasta el momento no le han hecho saber específicamente, a cuánto asciende el monto que asignará el estado a la universidad, pero que el asunto quedaría resuelto en los primeros días de diciembre.

Sobre la situación en las que se encuentran las escuelas de la Uagro en la zona de Chilapa, tras el cierre por violencia de algunas escuelas, Saldaña Almazán sostuvo que solamente hay una escuela cerrada.

Indicó que ya se encuentra sesionando el Grupo de Coordinación Guerrero, por lo que espera que las cosas vuelvan a la normalidad, mientras que por su parte, van a “abonar en lo que podamos como universidad”, pues están trabajando a lado del gobierno del estado en la parte de educación.

Consultado sobre la situación de transparencia en la rendición de cuentas de la Uagro, Saldaña Almazán se jactó de ser de “los pocos entes autónomos y públicos que tienen liberadas sus cuentas públicas, hemos trabajado mucho en la parte de la rendición de cuentas, hemos trabajado mucho en la parte de transparencia”, para agregar que la Uagro es una “universidad con pocos recursos y lo que venga se tiene que transparentar”.

“Tenemos que seguir trabajando en esta ruta de transparencia, honestidad y honorabilidad”, señaló.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here