Compartir

* La acción se coordinó con normalistas que tomaron Palo Blanco, en Chilpancingo

 

SANTIAGO HERRERA  /

 

Acapulco, 13 de noviembre de 2017. Alrededor 40 estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física (Esef) tomaron por un lapso de una hora la caseta de La Venta en exigencia de plazas escalonarías y para exigir que se amplíe la matrícula de la normal, acusan que el director de Operaciones de Servicios de Educación Media Superior y Superior, Edwin Morales Leguizamo, ha trabado los acuerdos a los que llegan con el asesor del gobernador, César Flores Maldonado.

Alrededor de las 11 horas, los estudiantes llegaron a la caseta de La Venta para desalojar a todo el personal que se encuentraba en las casetas de cobro, para posteriormente levantar las plumillas y dar el libre tránsito a los vehículos, a quienes les pedían una cooperación voluntaria.

En coordinación con alumnos de la Esef, estudiantes de la escuela normal Adolfo Viguri Viguri, también tomaron la caseta de Palo Blanco en Chilpancingo, con la misma exigencia de plazas escalonarías, y en demanda para que se transparenten los recursos destinados al Comité Estudiantil de las normales en el estado.

El estudiante de la Esef Francisco Cabrera Montes, señaló en declaraciones que entre las demandas de ampliación de matrícula de las normales, está que “las normales no desaparezcan, en sus manos (de las autoridades educativas) está el poder resolver y no que nos nieguen o que nos cierren las puertas, es por eso que estamos aquí como normal Esef y la normal de Viguri Viguri está en la caseta de Palo Blanco”.

Cabrera Montes señaló que el pasado lunes, sostuvieron una reunión con Flores Maldonado, quien los canalizó con Morales Leguízamo, quien a su vez, les dijo que no podía atenderlos debido a que tenía reuniones y no sabía si llegaría a su oficina, por lo que sostuvo que “si es el encargado de todo este tipo de situaciones y en sus manos está resolver, ¿por que niega el acceso?”.

“Nosotros metemos nuestro pliego petitorio, materiales, uniformes y todo ese tipo de situaciones, pero primero que nada tenemos que ver la matrícula, sino peleamos por la matrícula de que sirve pelear por lo demás si no hay a quien dárselo”, señaló Cabrera Montes.

Una de las peticiones de los alumnos, es el otorgamiento de plazas para egresados de la Esef, la cual cuenta con 60 plazas para sus estudiantes, motivo por el cual, han salido a las calles a bloquear la avenida Costera Miguel Alemán en diversas ocasiones, pues no siempre les son otorgadas.

Durante el tiempo que permanecieron apostados en la caseta, los estudiantes pedían cooperación a los autos que pasaban, mientras que a los autobuses que pasaban, les indicaban que se detuvieran y subían para pedir cooperación entre los pasajeros.

Luego de casi una hora con 20 minutos, los estudiantes de la Esef y de la normal Viguri Viguri, procedieron a liberar ambas casetas.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here