Compartir

* El viernes las playas lucieron casi llenas; los autobuses con paseantes siguen llegando

 

SANTIAGO HERRERA  /

 

Acapulco, 4 de agosto de 2017. Este viernes las playas del puerto lucieron casi llenas, con una afluencia importante de turistas, mismos que comenzaron a llegar en autobuses y autos particulares, a pesar de las alertas de la semana pasada por el mar de fondo.

En recorrido realizado, se observó que en algunas zonas de la bahía, el mar ha regresado a su normalidad, mientras que en algunas otras playas, la marea sigue siendo un poco alta, pero en menor medida, a comparación de las olas de hasta tres metros que se observaron la semana pasada.

Tal es el caso de Puerto Marqués, que lució atiborrada de autobuses que trasladaban a turistas. Aquí la marea sigue siendo alta, pues llega hasta la parte donde se encuentran las palapas y a escasos metros de los restaurantes establecidos, mientras que las olas alcanzan el metro de altura.

Amparo Hernández, visitante de la ciudad de México, relató que llegó al puerto la madrugada de este viernes, señaló en entrevista que ha encontrado el mar tranquilo y que no ha notado oleaje fuerte en Puerto Marqués, respecto a los precios ofrecidos por los prestadores turísticos, refirió que le han parecido justos.

En el caso de la zona tradicional, en Caleta, las playas lucieron completamente llenas, mientras que el mar se observó que se encuentra en total calma.

Por su parte, la visitante de la ciudad de México, Yanelli González indicó que lleva una semana de vacaciones en el puerto, señaló que las olas de Caleta “estaban tranquilas” a comparación de la semana pasada, pues menciona que en esa ocasión, fueron los prestadores de servicios los que les recomendaron meterse a nadar con precaución.

En la zona donde se encuentra el muelle que conecta con el edificio que albergó lo que fue el acuario Mágico Mundo Marino , se encontraba Gabriela, quien estaba en compañía de su familia proveniente de Salamanca, ahí cocinaban en una anafre carne para la comida del día. Relató que “la marea ha estado tranquila y el mar muy bonito”, agregó que llegaron el día de hoy para pasar el fin de semana en el puerto.

En un comunicado emitido el día de ayer por la Secretaría de Turismo Municipal (STM), informaron que la zona conocida como Acapulco Dorado se encontraba en

un 78.7 por ciento, mientras que la zona Tradicional alcanzó un total de 59.1 por ciento de ocupación y la Diamante un 54 por ciento.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here